Soplantes de levitación magnética

Actualmente, las soplantes centrífugas más eficientes del mundo.

Soplante de levitación magnética

soplante levitacion neumatica
Distribuidor oficial

Nivel de eficiencia energética IE4

Las turbo soplantes de levitación magnéticas utilizan la fuerza magnética para hacer que el motor levite. Adoptan el concepto de diseño integrado de los motores de super alta velocidad con magnetización permanente. Actualmente son las soplantes centrífugas más eficientes del mundo. Tecnología alemana, con autómata Siemens y electrónica Schneider.

Posee un rodamiento de suspensión neumática 100% sin aceite lubricante, sin fricción mecánica y con una vida útil que puede llegar a ser semipermanente. Diseño mecanizado puro, anti-interferencia particularmente fuerte, baja tasa de fallos y sin vibraciones mecánicas ni ruidos.

Ahorro de energía

> 30 %

Construcción con un diseño preciso

Eficiencia del motor

> 95 %

Bajo coste de mantenimiento

Ruido ultra bajo

< 80 dB

Protección contra fallos de energía

Larga vida de duración

+ 20 años

Admite arranques y paradas frecuentes

Diseño de motor levitación magnética de 5 núcleos

Características

Monitoriza en tiempo real el caudal, potencia, velocidad y presión del aire y muchos más parámetros como la vibración del eje del rotor. Cualquier vibración en el eje es detectada en tiempo real para controlar el funcionamiento.

Las soplantes de levitación magnéticas se basan en un campo magnético que suspende el eje sin ningún tipo de rozamiento con el rodamiento manteniendo de esta forma el funcionamiento a muy altas velocidades.

Los rodamientos son diferentes a los habituales ya que no hay ningún punto de contacto físico entre el eje y el rodamiento por lo que no es necesaria la lubricación y se reduce considerablemente la pérdida de energía si se compara con soplantes tradicionales.

La velocidad del motor se adapta a las condiciones de trabajo requeridas en tiempo real y se ajusta con precisión a través de un convertidor de frecuencia controlando en todo momento el caudal de aire de salida.

  • Sin contacto mecánico, desgaste ni lubricación
  • Con monitorización en tiempo real para garantizar su estabilidad
  • Rodamiento auxiliar de aterrizaje con ajuste activo de amortiguación
  • Sin límite en el número de arranques y paradas
  • De pequeño tamaño, ligero y bajo ruido
  • Velocidades de más de 60.000 r.p.m.
  • Alta velocidad y tensión = Alta eficiencia

Con aleación de aluminio de aviación y precisión de 0.001 mm.

Con PID incorporado y software avanzado de ahorro de energía.

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