Soplantes de levitación neumática

Actualmente, las soplantes centrífugas más eficientes del mundo.

Soplante de levitación neumática

turbo soplante levitacion magnetica

Nivel de eficiencia energética IE4

Las turbo soplantes de levitación magnéticas utilizan la fuerza magnética para hacer que el motor levite. Adoptan el concepto de diseño integrado de los motores de super alta velocidad con magnetización permanente. Actualmente son las soplantes centrífugas más eficientes del mundo. Tecnología alemana, con autómata Siemens y electrónica Schneider.

Posee un rodamiento de suspensión neumática 100% sin aceite lubricante, sin fricción mecánica y con una vida útil que puede llegar a ser semipermanente. Diseño mecanizado puro, anti-interferencia particularmente fuerte, baja tasa de fallos y sin vibraciones mecánicas ni ruidos.

Distribuidor oficial

Ahorro de energía

> 30 %

Construcción con un diseño preciso

Eficiencia del motor

> 95 %

Bajo coste de mantenimiento

Ruido ultra bajo

< 80 dB

Protección contra fallos de energía

Larga vida de duración

+ 20 años

Admite arranques y paradas frecuentes

Características soplante levitación neumática

Monitoriza en tiempo real el caudal, potencia, velocidad, presión del aire y muchos más parámetros.

El motor de alta velocidad y magnetización permanente se compone de la tecnología más avanzada alemana junto al inversor desarrollado por RAETTS. El cableado del inversor se simplifica gracias a la tecnología de refrigeración mediante una segunda etapa.

Además, no es necesario tratar separadamente el aire caliente generado por el inversor ya que es absorbido por el sistema BOB del motor y expulsado directamente.

El control se puede realizar mediante PLC o MCOM. Las comunicaciones permiten conexión RS485/RS232/Ethernet.

El motor levitando por aire impulsa la turbina de alta eficiencia aumentando su eficiencia en más de un 25%. Recupera la inversión en menos de 2 años.

Al no existir rozamiento ni lubricación la eficiencia se incrementa en un 85% y se simplifican las tareas de mantenimiento. Tan solo hace falta sustituir los filtros periódicamente.

Con unos niveles de ruido de 75-80 db@1m no es necesario el aislamiento acústico.

turbo soplante levitacion neumatica segunda etapa
Segunda etapa tecnología de compresión
turbo soplante levitacion neumatica primera etapa
Primera etapa tecnología de compresión
servicio tecnico soplantes levitacion
servicio tecnico turbo soplantes de levitacion
turbo soplantes de levitacion servicio tecnico