Ultrafiltración del agua
Filtra y desinfecta el agua en un solo paso.

¿Qué es la ultrafiltación?

La ultrafiltración es un proceso de tratamiento físico que filtra y desinfecta el agua en un solo paso, manteniendo el equilibrio mineral del agua.

Sistemas de membranas de ultrafiltración: Aquasource Z-XS®

Aquasource Z-XS® de Veolia es una unidad de ultrafiltración altamente compacta capaz de adaptarse a su fuente de agua de aporte con su automatización completa y simplicidad de uso. Provista de hasta 4 módulos de membrana ZW700B, el Aquasource Z-XS® es una unidad compacta que puede producir hasta 350 m3 /día de agua clarificada y desinfectada proveniente de la superficie, subsuelo, red o agua de mar.

Con los módulos de ultrafiltración ZeeWeed 700B, el Aquasource Z-XS® garantiza una calidad de agua constante independientemente de las variaciones en la calidad del agua de aporte.

Aplicaciones ultrafiltración

Producción de agua potable

Pequeñas poblaciones, zonas aisladas

Actualización de plantas pequeñas

Hoteles y centros turísticos

Situaciones de emergencia

Hospitales…

Producción de agua de proceso

Embotellado

Alimentos y bebidas

Cosméticos y farmacéuticas…

Pretratamiento de ósmosis inversa

Energéticas, F&B, cualquier industria…

Filtración de agua de mar

O&G, desalinización, minería…

Reutilización de agua de efluentes terciarios

¿Cómo funciona?

El funcionamiento automático de Aquasource Z-XS® garantiza una seguridad óptima y un manejo sencillo de la unidad. El agua de aporte se prefiltra primero, evitando la introducción de partículas grandes. A continuación, se envía a baja presión a los módulos de membrana de ultrafiltración. La membrana actúa como una barrera absoluta para partículas de más de 0,02 um. La unidad alternará automáticamente los ciclos de filtración, produciendo agua ultrafiltrada, con lavado intermitente y retrolavado que se establecen en función de la calidad del agua de entrada. En caso de variar la calidad del agua de entrada, la instrumentación opcional permite a la unidad adaptar sus ciclos de funcionamiento y limpieza en consecuencia.

La unidad Aquasource Z-XS® integra la amplia experiencia de Veolia en grandes plantas de producción de agua potable con un completo conjunto de herramientas de lavados, contra lavados y limpiezas que pueden incluir productos químicos (ácido, sosa o cloro). Éstas se activarán en función de la calidad del agua de entrada, la evolución del rendimiento de la unidad y los parámetros de seguridad establecidos durante la puesta en marcha.

Para más información puede consultar la hoja de datos técnicos y el folleto informativo del equipo Aquasource Z-XS

Si necesita más información para otro tipo de proyectos consúltenos. Disponemos de otros modelos de equipos que puedan ajustarse más a tus necesidades.