Desinfección del agua mediante luz Ultravioleta
La desinfección mediante luz ultravioleta es un sistema altamente eficaz contra un amplio rango de patógenos, incluidos los virus. De la mano de Ozonia®, ASAP Servicios Técnicos pone a tu disposición un amplio rango de productos para agua residual municipal, agua potable y todo tipo de aplicaciones industriales.
El funcionamiento de los sistemas UV se basa en la desactivación de microorganismos patógenos tales como los virus, bacterias y otros parásitos. La longitud de onda UV-C de 254nm es la más eficiente para inactivar estos microorganismos dañando los ácidos nucleicos (ADN y ARN) desactivando sucapacidad de reproducción.
La principal ventaja de las aplicaciones de desinfección mediante ultravioleta (UV) es que no es necesario añadir químicos al agua tratada por lo que no se forman productos secundarios en el tratamiento.

- Eliminación de bacterias y patógenos
- Eliminación de Ozono y Cloro residual
- Diferentes caudales y niveles de desinfección
Tratamiento del agua mediante luz ultravioleta
La principal aplicación de los equipos de desinfección mediante luz Ultravioleta es en el agua residual. Como fase final en un tratamiento terciario de una depuradora (EDAR) el tratamiento más ecológico y eficaz es siempre instalar un equipo UV que garantice la eliminación de bacterias y patógenos. Otra función de los equipos UV es la eliminación del Ozono y cloro residual en el agua de proceso en las industrias químicas y farmacéuticas.
- Disponemos de todo tipo de equipos para adaptarnos a tus necesidades de caudal y nivel de desinfección.
- Cada aplicación es diferente por lo que estudiamos qué equipo necesitas exáctamente antes de sugerirte ningún modelo.
Mira aquí nuestros distintos modelos de equipos UV para encontrar el que necesitas.
